Abbott citará a exdirector del SII por presuntas presiones en caso SQM

0
2

Durante una actividad en Talca, el fiscal nacional, Jorge Abbott, señaló este lunes que citará a declarar al exdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Esto, luego de que la exautoridad reiterara que existieron presiones desde el ministerio del Interior para no indagar en los casos sobre financiamiento irregular en la política.

“Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro del Interior (Rodrigo) que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”. sostuvo Jorratt.

Al respecto, el persecutor sostuvo que “las declaraciones del exdirector del Servicio de Impuestos Internos nos parecen particularmente graves”.

“Si efectivamente hubo conductas destinadas a entorpecer la acción del Ministerio Público, nuestro deber es investigar la eventual comisión de un delito de obstrucción a la investigación”, agregó.

“A partir de las declaraciones del señor Jorratt creo que debemos citarlo a declarar para ver si efectivamente ocurrieron esos hechos, a fin de poder iniciar una investigación sobre el particular y en el evento de haber mérito formular las acusaciones que corresponden”, sentenció.

Fuente