Analizan las estrategias ocultas en los afiches de los candidatos a la presidencia de Francia

0
1

Muy pronto Francia tendrá un nuevo presidente. Emmanuel Macron y Marine Le Pen se juegan las últimas cartas ante de disputar la segunda vuelta con ideologías completamente opuestas y usando diferentes estrategias. 

En ese contexto, el diario El País realizó un análisis de los nuevos carteles publicitarios de ambos candidatos, con el fin de atraer al votante indeciso. Lo que se descubrió: ninguno de los dos aspirantes tiene en sus afiches el logo del partido que representan.

En el caso de Macron, sólo se rescata la frase “Unidos Francia!!, donde el signo de exclamación es el único guiño a su conglomerado. La contienda del exministro de Francois Hollande es presentarse como una fuerza “ni de izquierda, ni de derecha”.

Con Le Pen, en tanto, el cambio es radical. Eliminó cualquier rastro que la haga reconocida como parte del Frente Nacional, el partido de ultraderecha fundado por su padre. De esta manera, según el medio español, pretende atraer nuevos votantes y hacer una “desdiabolización”, o lavado de imagen, para eliminar cualquier postura racista o fascista, algo que sigue evocando su apellido en el país galo. 

De hecho, la política declinó la presidencia de partido y se aventuró a decir que es “la candidata de todos los patriotas”.

Otros aspectos analizados en la postulante al Coliseo fue que en sus carteles se deja ver su lado “más femenino y conciliador” al ocupar falda y mostrar una pierna, algo inédito en una candidata francesa. 

Fuente