Anthony Joshua lleva nuevamente a Inglaterra a la cima del boxeo mundial

0
4

Gran Bretaña regresa a la cima del boxeo mundial y lo hace de la mano de un nuevo campeón: Anthony Joshua.

El joven boxeador inglés protagonizó un épico combate que hizo vibrar a los 90 mil espectadores que repletaron Wembley y frente a quien fuera monarca por una década del título mundial de los pesos pesados, Vladimir Klitschko.

El ucraniano de 41 años ya había perdido frente a otro británico, el carismático Tyson Fury, quien fue despojado de sus cinturones luego de dar positivo por cocaína.

Eso le dio la oportunidad al oriundo de Semey de recuperarlo frente a la gran promesa del pugilismo isleño, quien llegaba con 26 años a cuestas, una medalla de oro olímpica e invicto en su carrera como profesional, con 19 triunfos por KO en 19 peleas.


 

A pesar de su edad, Klitschko llegó muy atlético y ágil al combate, frente a un Joshua que parecía haber sacrificado su velocidad para ganar resistencia, luego de presentarse con 113 kilos a la ceremonia de pesaje, unos cinco más de lo habitual.

La potencia del púgil hijo de padres nigerianos se hizo sentir en el quinto round, cuando mandó por primera vez al ucraniano a la lona.

Sin embargo, su rival sorprendió a todos cuando botó al piso las 250 libras del oriundo de Watford en el sexto e igualó las cosas.


 

Klitschko demostraba que los 41 años a cuestas y una ceja cortada no eran obstáculo para dar pelea, sin embargo, no pudo pasar más allá del undécimo asalto.

Con los puntos en contra, Joshua decidió salir a matar y gracias a su ofensiva, nutrida de combinaciones y golpes de poder, envió dos veces al ucraniano al suelo.

Las sorpresas seguían en Wembley, porque el Dr. Martillo de Acero decidió hacerle honor a su leyenda, jamás bajó los brazos y se puso dos veces de pie, en un acto de valentía impresionante.


 

Sin embargo, tal demostración no la pudo tolerar el árbitro David Fields, quien determinó ponerle fin al combate y declaró el TKO a favor del inglés.

Tras el combate, Klitschko felicitó Anthony Joshua, el nuevo campeón, quien aprovechó el momento para pedir un nuevo rival en sus propias tierras, el despojado Tyson Fury.


 

Fuente