Bárbara Figueroa: En la CUT no hay un quiebre, lo que tenemos es debate

0
3

En la víspera de una nueva conmemoración del Día de los Trabajadores, Bárbara Figueroa aseguró que no existe un quiebre al interior de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de lapolémica de las últimas elecciones. 

Acá lo que tenemos es debate, como en todos lados. Hay debates en los conglomerados políticos, hay debate en el Parlamento, hay debate en todas las instancias y, producto de eso, hay toma de posición, y eso es súper legítimo en el marco del proceso que vive nuestro país. Es parte de un proceso natural que está viviendo nuestro país, donde se están produciendo cambios y transformaciones”, dijo Figueroa en entrevista con El Mercurio.

“Yo no entiendo que hoy día estemos enfrentando un 1 de mayo distinto a otros primeros de mayo, porque el objetivo de la movilización es la misma. Si se le quiere dar a esto una categoría que no tiene, está bien, pero esta no es la primera vez que la CUT vive un proceso de distancia con gremios, no es la primera vez que la CUT vive un 1 de mayo con una marcha paralela, eso se ha hecho muchas veces”, agregó.

Figueroa descartó que haya sido un error asumir la presidencia transitoria tras los comicios irregulares. 

“Creo que era la responsabilidad que teníamos; no podía ser que un proceso que fue irregular -y por suerte en eso nadie tiene dudas- quedara así. Yo no soy una dirigenta que lleve 20 años en el sindicalismo, yo no me mido igual que otros dirigentes aquí en la Central, pero eso no exculpa a quien era presidenta de tener que responder más allá de si los errores los había cometido yo o no”, dijo.

 

 

Fuente