Braulio Leal: "Es una pena lo de Garcés, porque es un buen arquero"

0
2

Braulio Leal, exjugador de Colo Colo y actual volante de San Luis, conversó con Los Tenores respecto al histórico triunfo ante el Cacique en el Lucio Fariña. Los de Quillota derrotaron por 1-0 a los albos tras 53 años sin poder hacerlo.

Sobre la larga sequía ante el cuadro popular, Leal manifestó que “nos enteramos un poco antes de entrar a jugar. Fue una motivación más para poder ganar“.

Leal tuvo el 2-0, pero el travesaño le negó la opción de lo que hubiese sido el gol de la fecha. “Hubiese sido lindo ese gol, en un partido intenso de dos equipos que proponen. Fue bravo y de mucho meter, y afortunadamente los puntos se quedaron acá en Quillota”, dijo el mediocampista.

Además, detalló la propuesta del equipo para desequilibrar y evitar las arremetidas del Cacique. “Tratamos de desconectar los circuitos habituales de Colo Colo. (Jaime) Valdés es muy desequilibrante, así que había que estar cerca de él. No nos generaron ocasiones de gol como están acostumbrados a hacerlo“.

También tuvo palabras de elogio para su técnico. “Destaco la propuesta de Miguel Ramírez. Aunque sea majadero y unos los traten de verso, él ha logrado con San Luis una identidad. La mayor virtud que tiene es que hace jugar a los equipos como él lo quiere hacer jugar y eso es una tarea muy difícil”.

Por último, le dio un espaldarazo a Paulo Garcés, con quien compartió en O’Higgins. “Es una lástima lo de Paulo. Yo lo conozco de cerca. Son momentos que pasamos los futbolistas, pero tiene todo el apoyo de sus compañeros. Sabemos que va a salir de este mal momento, porque es un buen arquero“.

Fuente