Carolina Goic: He visto a Guillier más izquierdizado

0
3

La presidenta y senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, analizó en la Prueba de ADN las elecciones presidenciales del 2017, aclarando que será su partido el que defina si competirán en las primarias de la Nueva Mayoría o en la primera vuelta.

La junta nacional es la que tiene que definir, pero para mí el debate más importante es el de fondo. Una cosa es el mecanismo, pero lo importante es cómo somos capaces nosotros de rearticular una alianza de centro-izquierda, que garantice en nuestro país cambios con gobernabilidad”, explicó la parlamentaria por Magallanes.

La titular de la DC incluso envió un recado al precandidato Alejandro Guillier y dijo que “lo he visto mucho más izquierdizado (sic). Y eso, más que desde la crítica hacia él, lo que a mí me interesa (…) es que necesitamos construir mayoría y nuestro espacio político es la centro-izquierda”.


 

En Radio ADN, Goic preció que “no creo en la retroexcavadora. Creo que esa lógica nos ha hecho muy mal. Ni tampoco creo en lo que nos ofrece Sebastián Piñera, que es la nueva empresa de demolición, que se va a barrer con lo que ya se hizo. Sino cna lógica que sea mucho más dialogante, mucho más convocante”.

La asistente social vio un futuro por el oficialismo y comentó que “confío que en lo que viene vamos a ser capaces de generar un acuerdo parlamentario en las fuerzas de centro-izquierda, que nos permita además tener un marco común de trabajo que es el acuerdo programático. Y, por lo tanto, garantizar que vamos a ser gobierno. Y eso, por supuesto que significa sumar nuestras fuerzas en una segunda vuelta”.

Al finalizar, la senadora recalcó que “el adversario es la derecha, encabezada por Sebastián Piñera, con las mismas reglas de siempre. Como digo yo, con la teoría del chorreo, que la gente sabe que finalmente no le llega”.

Fuente