Caso SQM: fiscal Gómez asegura que "es urgente" citar a Jorratt tras últimas declaraciones

0
1

Luego de las últimas declaraciones del exdirector del SII, Michel Jorratt, quien aseguró que recibió presiones del ministerio del Interior para frenar la investigación del caso SQM, el fiscal cargo de esa causa, Pablo Gómez, enfatizó que es necesario citar a la exautoridad.

En entrevista con Informe Especial, Jorrat sostuvo que “nos pidieron supuestamente a nombre del ministro (Rodrigo) Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad”.

“Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”, agregó.

Al respecto, el persecutor indicó que “el énfasis de las declaraciones que da en televisión es distinto a aquel que él señala en su declaración que realizó en junio del año 2015”.

“Él señala no haber recibido llamados de algún ministro de Estado, por lo tanto, yo creo que la evaluación que se hizo en su momento fue descartar un posible delito, sin embargo por el énfasis que entrega ahora, evidentemente es distinto y eso ameritará que la Fiscalía pueda cursar una nueva citación”, agregó.

Considerando lo anterior, es que Gómez recalcó que “se hace urgente esa citación”.

Sobre una posible declaración del exministro del Interior, el profesional declaró que “no descarto la citación de ninguna persona que pudiese aportar a la investigación”.

Fuente