Cuatro razones que explican por qué siempre tenemos sueño a pesar de haber descansado

0
4

¿Has tenido esa sensación de cansancio incluso después de dormir las siete u ocho horas recomendadas? Puede que algo ande mal con tu cuerpo.

Así lo explica el canal de Youtube AsapScience, quienes recopilan al menos cuatro razones que da la ciencia sobre qué causa ese letargo permanente en tu organismo.

1. El sendentarismo. Hacer ejercicio, aunque sea ligero y pocas veces a la semana, ayuda al cuerpo a tener más energía. No hacerlo, acostumbra tu cuerpo al cansancio. 


 

La práctica de actividad física -deportes, juegos o un simple paseo por la plaza- también mejorará tu sueño por las noches.

2. Exceso de café. La cafeína bloquea un neurotransmisor llamado adenosina, la que se acumula en el cerebro durante el día y nos pone somnolientos por las tardes.

La dependencia del café para permanecer despiertos, incluso hasta seis horas antes de acostarse, altera la producción de adenosina, por lo que se hace más difícil dormir y hasta enturbia los ritmos circadianos, según Science Alert.


 

3. Salud mental. Trastornos como la ansiedad, el estrés o la depresión, suelen alterar el organismo, produciendo fatigas, impactando en la calidad de sueño o bien desnivelando los niveles de energía u hormonas que requiere el cuerpo. 

4. Condición física. Alguna deficiencia de nuestro cuerpo o problemas no detectados como la diabetes, también pueden ser la causa de este problema. Para enfrentar esta situación se recomienda el diagnóstico de un médico.

 

Fuente