Denuncian a guardia del Metro por esposar a mujer en la estación Santa Isabel

0
2


Según la denuncia, el guardia se negó a dejarla salir por el cambio de andén y, tras una discusión, la esposo a una baranda.

Denuncian a guardia del Metro por esposar a mujer en la estación Santa Isabel

Así estaba la víctima. Foto:

La estudiante de danza de la Uniacc Yanka Sáez denunció que una compañera de carrera, dos años menor, estuvo dos horas esposada a una baranda de la estación Santa Isabel de la red de Metro.

De acuerdo con un texto publicado en Facebook, la joven fue esposada por un guardia de seguridad del lugar, según le relataron personas que vieron lo sucedido. “Cuando pregunto lo qué pasó me cuentan que la niña perteneciente a segundo año de danza de mi universidad se había equivocado de salida y había solicitado al guardia que la dejara salir por el cambio de andén, prepotente este responde que no, después de una discusión de la cual no fui testigo, pero si otras personas, el guardia le grita a la niña “cállate conchetumare” (…) y tras un forcejeo la toman detenida y la esposan, ya llevaba alrededor de 40 min ahí cuando yo llegué”, relató Sáez en su denuncia.

“Le retuvieron su celular para que no llamara a nadie, pero afortunadamente un compañero le prestó su teléfono para comunicarse con sus padres. ¡Tras casi 2 horas esposada en el Metro se desmayó y aun así no querían soltarla! Estaba colgando del fierro inconsciente y ellos ni se inmutaban”, agregó.

Fuente