Deudor contra el CAE: Los estudiantes firman "una sentencia de muerte económica"

0
1

El Crédito con Aval del Estado ha mantenido a más de 300 mil jóvenes sin poder regularizar su situación debido a deudas. Y frente a esto, la Presidenta Michelle Bachelet, tras una serie de manifestaciones ciudadanas, anunció que este sistema de pago será eliminado.

Y ante esta medida, el coordinador nacional del movimiento Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, dialogó con el economista de a Usach, Francisco Castañeda, y el diputado independiente de la comisión de educación, José Manuel Rojo Edwards en Mediodía en ADN.

¿Por qué tenemos que estar pagando el doble, el incluso, el triple con el CAE o el crédito Corfo que no nos otorga una seguridad de pagarlo?“, protestó el representante de Deuda Educativa sobre el alto costo que ha implicado para las personas la solicitud de créditos para estudiar.

“Muchas personas no pueden acceder a la casa propia producto de que ningún banco les entrega el crédito hipotecario, porque cuando el estudiante firma el CAE, no sabe que está firmando una sentencia de muerte económica, están bancarizándolo“, agregó.

Los tres invitados se vieron envueltos en una frenética discusión por esta posible derogación, la regulación del mercado universitario, la reforma educacional, y las deudas que el CAE genera entre los estudiantes, quienes llegan a pagar más del 200 por ciento del costo total de una carrera profesional.

Fuente