Director de SII dice que existe una "campaña de desinformación y desprestigio" a la institución

0
3

Mediante una carta dirigida a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, el director del organismo, Fernando Barraza, acusó una “campaña de desprestigio” contra la institución.

Esto, luego de que decidiera no interponer querella en los casos de financiamiento irregular en la política.

En la misiva, Barraza asegura que existe una “campaña de desinformación y desprestigio del quehacer de nuestro servicio”. 

“Conozco y comparto la preocupación que legítimamente generan las injustas opiniones que día a día han aparecido en los medios de comunicación”, agrega.

En esa misma línea, la autoridad indica que “como saben, este cuestionamiento infundado se genera artificiosamente a partir de la decisión totalmente apegada a la Ley, y basada en criterios que el propio SII ha transparentado ante la ciudadanía”.


 

“Quiero ser muy claro en esto: lo que nuestro Servicio ha hecho, es cumplir de la forma más estricta con su misión, dentro del marco que nos entrega la legalidad vigente, en base a criterios exclusivamente técnicos. Hemos llevado a cabo una labor a la altura de lo que Chile requiere de nosotros”, enfatiza.

“Hemos cumplido rigurosamente con el análisis técnico y la protección del interés fiscal en cada caso, asumiendo nuestra responsabilidad para sancionar las conductas que afectan el cumplimiento tributario”, destaca.

Asimismo, el director del SII recalca que “al retomar nuestra doctrina histórica en estas materias, de ejercer la acción penal solo en casos excepcionales y tras un exhaustivo análisis técnico de los antecedentes disponibles, estamos también asegurando el principio de igualdad ante la Ley”.

Por último, el profesional sostiene que “esta situación no debe inmovilizarnos”. “Debemos seguir avanzando en la tarea modernizadora en que estamos comprometidos (…) Para enfrentar esta contingencia”, destaca.

 

Presentación previa del documento adjunto:

Fuente