FAO advierte que 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses

0
1


Según la agencia de la ONU son necesarias medidas urgentes para enfrentar la situación en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

FAO advierte que 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses en el noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen si no se toman medidas urgentes.

 José Graziano da Silva hizo hincapié en que la hambruna en esos países “no solamente mata personas, sino que prolonga la inestabilidad social y perpetúa los ciclos de pobreza y la dependencia de la ayuda humanitaria durante décadas”.

El diplomático aseguró que es necesario actuar en muchos frentes para erradicar la pobreza extrema y lograr hambre cero como objetivos de la Agenda 2030.

Entre esos frentes están la lucha contra el cambio climático, la gestión de recursos naturales de una manera sostenible y aumentar la resiliencia de los agricultores pobres y comunidades rurales frente a los conflictos y crisis prolongadas.

Fuente