Greenpeace arremete contra la "otra" Ballena Azul: "Es la especie más magnífica"

0
1

Luego de la atención que suscitó el juego de la Ballena Azul, uno de sus principales defensores sacó la voz.

Porque Greenpeace, que constantemente lucha por los derechos de los gigantes marinos y los protege de la caza y la explotación, condenó que se use su nombre en esta macabra actividad. “No sólo expresamos nuestra preocupación por los jóvenes que caen en estos peligrosos desafíos que sólo los dañan, sino que lamentamos que este macabro juego sea relacionado con la ballena azul, probablemente la especie más magnífica que habita los mares del mundo”, declaró Matías Azun, director nacional de Greenpeace en Chile.

La industria ballenera durante años cazó a estos animales y eso la convirtió en un icono de la lucha ambientalista, al dejarlas al borde de la extinción. De hecho, el año 2008 la organización rodeó con niños una ballena con un corazón frente a La Moneda. 

Por estos días, el animal más grande que ha habitado el planeta, lucha por sobrevivir en entre el cambio climático, la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y la pesca descontrolada. “La ballena azul debe ser vista como icono de majestuosidad y belleza y nunca como símbolo de autodestrucción adolescente”, manifestó Azun.

Fuente