Hija de un mafioso se suicidó porque nadie fue a su graduación

0
3

María Rita tuvo que cargar con su apellido, Logiudice, durante los 24 años que vivió. Es el título de una famosa familia mafiosa de la ‘Ndrangheta que todos conocen en la región de Reggio Calabria por varios casos de asesinatos, venganzas, extorsiones, robos y otros actos criminales.

Según El País, su padre, Giovanni, está en la cárcel y sus tíos, Luciano y Nino, y varios de sus primos también tienen causas pendientes.

El peso de ese apellido es el que, según apunta la investigación, llevó a la joven a suicidarse el domingo pasado.

Antes de celebrar su fiesta de graduación por haber terminado la carrera de Economía en la Università degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria, confesó tanto a su novio como a sus amigos quién era su padre. A la fiesta no acudió nadie y María Rita se tiró por el balcón de su casa, sin dejar ningún mensaje de despedida.

 

La noticia ha conmocionado Italia porque es un ejemplo de una joven que quiso encontrar en los estudios una vía de escape para alejarse de los crímenes de su familia e huir de la ‘Ndrangheta.

La joven obtuvo siempre buenas notas y participó en viajes de estudios a Fráncfort y a Bruselas para visitar el Banco Central Europeo y la Comisión Europea con la intención de salir de su región, pero el rechazo social fue más fuerte que todo ello.

Al respecto, el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho, afirmó que “el aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida”.

Fuente