Iquique logra la proeza al vencer sobre la hora a Zamora

0
4

Hasta los 90’, Iquique se estaba despidiendo prácticamente de la Copa Libertadores, puesto que impensadamente caía por 2-3 ante Zamora en el Zorros del Desierto. Sin embargo, el elenco de Jaime Vera sacó a relucir su buen juego y las razones por las que es uno de los animadores del fútbol chileno en el último tiempo y se impuso por 4-3, quedando con vida en la Copa Libertadores.

La historia partió bien para los nortinos, puesto que a los 14’, Álvaro Ramos definió con categoría para abrir el marcador.

Sin embargo, en la segunda parte, la visita sorprendió y empezó a desnudar los problemas defensivos de los anfitriones, primero a los 50’ con un gol de penal de Ricardo Clarke y luego a los 65’ a través de Erickson Gallardo.

Era un marcador impensado, pero Rafael Caroca empató de cabeza a los 82’, lo que hacía suponer que todo terminaría allí, pero Anthony Uribe anotó a los 85’ tras una excelente jugada.

La derrota no aparecía en ningún lugar para los pupilos del Pillo Vera, y así lograron revertir la historia, primero con la igualdad transitoria a los 90’+2 con Rafael Caroca y luego a los 90’+5 con Diego Bielkiewicz.

Una victoria y partido de infarto que deja a Iquique tercero en el Grupo 8 con seis unidades, a uno de los líderes, Gremio y Guaraní, y en buen pie para seguir peleando en la Copa Libertadores.

Fuente