Iquique rescata un empate en los descuentos y sigue en la pelea

0
3

AS Chile

Deportes Iquique no se quiere bajar del Torneo de Clausura. Los nortinos rescataron este sábado un empate agónico ante Unión Española en Cavancha, y aunque el resultado no lo favorece en la pelea por el título, la forma en que lo consiguió hace que se celebre como un triunfo.

Y es que los dirigidos por Jaime Vera estuvieron abajo en el marcador todo el partido. A los 17 minutos, Cesar Pinares abrió la cuenta para Unión con un preciso tiro libre por sobre la barrera. Y a la media hora de juego, llegó el 2-0 gracias a un penal convertido por el goleador Diego Churín. 

Hasta ese momento Iquique no reaccionaba. La decisión del técnico de cambiar varios jugadores respecto al duelo en Venezuela se notó en el funcionamiento. Sin el estilo definido que lo distingue, ni una idea clara de juego, parecía que la posibilidad de descontar en el marcador se apoyaba solo en una individualidad. 

Sucedió en el segundo tiempo y fue Mathías Riquero el encargado de liderar el alza de los locales en Cavancha. El uruguayo ganó en el área hispana y con un cabezazo batió al portero Diego Sánchez. Un gol que logró modificar el guion predecible y sin emoción en el que se encontraba el partido. 

A partir ahí vinieron los mejores minutos de Iquique, pero parecía que no alcanzaba. Reynero y Villalobos le dieron más profundidad en ataque, sin embargo, cada ocasión de gol fue despejada por la defensa hispana o Diego Sánchez. Eso hasta el final, porque cuando el partido estaba en los descuentos el ingresado Reynero aprovechó una mala salida del portero y con un sombrerito para desatar la euforia en el norte.

Fuente