La crítica internacional aprueba Guardianes de la Galaxia Vol. 2

0
3

Una positiva percepción hay en torno al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, secuela de la película que refrescó el universo cinematográfico de Marvel, aunque con algunos reparos.

Según el portal Rotten Tomatoes, con un total de 42 críticas indexadas, la aprobación de la cinta gira en torno al 86 por ciento.

Eric Kohn de IndieWire la definió como “una space opera, cómica y ligera, repleta de diálogos entre humanos y alienígenas imaginativos, efectos visuales alucinantes y el grupo de personajes más idiosincrásico de todo el Universo Marvel”.


 

Para Owen Gleiberman de Variety, “plano a plano, y línea de diálogo tras línea de diálogo, estamos ante una continuación extravagante e ingeniosa, hecha con la misma camaradería virtuosa y cegadora” del filme debut.

Sin embargo, el crítico advierte que “esta vez puedes sentir cuánto empeño está poniendo el director James Gunn en entretener. Quizás un poco demasiado“. 

En la misma línea, Chris Nashawaty de EW dictamina que “es más inteligente y más graciosa que la mayoría de las películas, y probablemente pertenezca a la parte alta del podio de las películas Marvel, pero no tan alto como la primera“.


 

“Guardianes de la galaxia era tan original, imprevisible, irreverente, boba y sublime que Guardianes Vol. 2 es incapaz de superarla. Es una película Marvel más que decente. Pero la anterior era una auténtica maravilla”, concluye.

Para Chris Hewitt de revista Empire, la falla está en que esta cinta “ha perdido el elemento de sorpresa” y que por ello no le será “fácil arrasar de nuevo”.

Sin embargo, Peter Bradshaw de The Guardian, cree que el problema con la secuela pasa por un tema narrativo, ya que “la galaxia no parece correr peligro real en ningún momento”.


 

Fuente