Metro entregó versión con respecto al caso de estudiante esposada en estación Santa Isabel

0
3

A raíz del incidente en la estación Santa Isabel, en la que una estudiante estuvo esposada por cerca de dos horas, Metro de Santiago dio su versión de los hechos, informando que la involucrada cometió un par de delitos que provocaron ese actuar.

En primera instancia, la empresa de transporte señaló que la usuaria “habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando de intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad en el lugar, hasta la llegada de Carabineros“.

Para profundizar más en el tema, la gerente de clientes de Metro, María Inés Soto, comentó además a TVN que “la pasajera reclama que ella ya había salido por ese lugar, se le insiste (en la prohibición) agrede a la jefa de estación, tirándole su celular y agrede a otra pasajera, lo que constituye un delito y lo que debemos hacer es retener hasta que llegue Carabineros“.

Vale decir que personal de la institución llegó a realizar el procedimiento y trasladó a todos los involucrados hasta la 19 comisaría de Providencia, lugar en el que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el lugar.

Fuente