Ministra Delpiano asegura que condonación de deudas CAE es "prácticamente imposible"

0
2

Como “prácticamente imposible” calificó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la posibilidad de que exista una condonación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“Yo lo veo muy difícil por temas económicos, pero claramente cuando discutamos el tema del CAE como tal, en un proyecto de ley que estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto, pero yo lo veo prácticamente imposible porque estamos hablando de volúmenes enormes“, enfatizó.

La solicitud había sido realizada por la Confech luego de que desde el Gobierno anunciara la eliminación del mecanismo.

En esa línea, Delpiano añadió que “lo que sí podrá haber, como se ha señalado, en el CAE que viene es que será atingente al ingreso y tendrá un parecido mayor a lo que es el Crédito Solidario actual”.

“De todas maneras nos comprometemos aquí a cumplir en lo que queda. Gracias a los parlamentarios que apoyaron estas reformas, a los que no las apoyaron que pena por su vida, se la perdieron”, recalcó.

Gestión en Educación

Durante la cuenta pública del ministerio de Educación, la titular de la cartera, Adriana Delpiano, se refirió a la gestión que el Gobierno ha realizado en la materia.

Esto, a días de que la Cámara de Diputados aprobara en general la idea de legislar el proyecto de ley que reforma el sistema de educación superior.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “uno quisiera decir tarea cumplida, pero la verdad es que es muy difícil decir tarea cumplida, porque cuando se termina una aparece otra”.

“Así que tarea semicumplida, creemos que es mejor decir que la reforma está en marcha”, agregó.

Asimismo, Delpiano enfatizó que los avances “son para que como país nos sintamos con el alma calentita de que vamos a recuperar la educación pública”.

Fuente