Netflix lanza guía para padres y estudio sobre consumo de series adolescentes

0
1

Antes del lanzamiento de “13 Reasons Why”, Netflix realizó un estudio para comprobar si los padres y los hijos adolescentes tienen intenciones de ver series juntos y conversar sobre ellas.

Durante el mes de marzo, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia, se les consultó a los padres, primero, por la disposición a compartir un momento de series. El 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí.

Además, el 80% de los padres admite que vio series como “Arrow”, “Pretty Little Liars” y “Stranger Things” para sentirse más cerca de sus hijos. El 74% de los adolescentes está de acuerdo y comentan que estarían interesados en hablar con ellos sobre las series que ven. El 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ve esto como una gran manera de estrechar lazos. 

Casi todos (93%) sienten que ver series juntos les dará más temas de conversación. Y mejor si se trata de temas más difíciles, donde el 79% de los papás y el 65% de los hijos concuerdan que ver una misma serie puede ayudar.

“Arrow”, “Breaking Bad”, “Marvel – Daredevil”, “Friends”, “Grey’s Anatomy” y “Orange is the New Black” serían las series más recomendadas por los jóvenes para que vean sus padres si la idea es buscar más conexión.

null

null

¿Qué pasa con “13 Reasons Why”?

La plataforma de streaming aconseja que los padres vean la serie con sus hijos y que, si necesitan información adicional vean el programa especial titulado “13 Reasons Why: Más allá de las razones”, además de aconsejar visitar este sitio para buscar información sobre asistencia antisuicidio. 

También, se lanzó una guía para que los padres sepan qué ver para conversar sobre algún tema en específico con sus hijos.

null

null

Fuente