Rescatista: "La televisión se llena de especialistas que jamás han estado en un terremoto"

0
2

El rescatista Rodrigo Reveco criticó en Ciudadano ADN la extensa cobertura mediática de los movimientos telúricos en la televisión y la falta de medidas de prevención ante estos fenómenos naturales. Y en su experticia, entregó sus propias recomendaciones para enfrenar estos desastres.

“Chile se jacta de ser bueno en aguantar terremotos e incendios, pero tenemos que practicar las evacuaciones”, comentó mientras evaluaba negativamente las medidas frente a los sismos y a la negativa de promoverlos por parte de los empresarios.

El experto además apuntó contra los medios de comunicación por sus extensos tratamientos mediáticos tras los temblores y por confiar en demasía en los profesionales incorrectos para informar a la población.

“La televisión se llena de especialistas que jamás han estado en un terremoto rescatando víctimas, no ven la realidad, por eso opinan del otro lado del río (…) El temblor fue un simple 7, pero va a venir un 5 y nos vamos a poner igual de alarmistas porque les faltan noticias”.

Y, por otro lado, destacó la iniciativa de los colegios de incentivar los protocolos de emergencia entre los niños, además de optar por materiales de construcción que no impliquen riesgos mayores.

“Nosotros tenemos que concientizarnos y no ser tan alarmistas, fue un temblor grado siete y no tuvimos víctimas”, concluyó.

Fuente