Ricardo Rincón no podrá repostular al Congreso

0
5

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, además de decidir la candidatura presidencial de Carolina Goic a primera vuelta, determinó que el diputado Ricardo Rincón no podrá repostular al Congreso por el partido.

La resolución se tomó en base a la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso su expareja, Carolina Hidalgo, en 2002.

Si bien Rincón siempre ha negado la agresión y la simple amonestación escrita que recibió por parte del tribunal supremo del partido, la Junta presentó un voto político para tomar medidas frente a militantes involucrados en este tipo de casos.


 

La moción pretende suspender a los demócratacristianos acusados de violencia de género y la expulsión a quienes sean condenados por tales motivos.

Sin embargo, finalmente el organismo ratificó que los acusados por este delito no podrán postular a cargos públicos con el respaldo de la Democracia Cristiana.

El diputado Rincón se refirió al tema en su cuenta de Twitter, donde señaló que se encuentra tranquilo y advirtió que “la verdad siempre se impone”.

Fuente