Sánchez y delitos tributarios: Es nefasto que el Gobierno no apoye la petición de la Fiscalía

0
2

Como “nefasta” calificó la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la decisión del Gobierno descartara apoyar una iniciativa que le otorgue más atribuciones al Ministerio Público para perseguir los delitos tributarios.

“El Ejecutivo no tiene en carpeta ninguna modificación al respecto”, dijo la vocera Paula Narváez.

Durante la cuenta pública del organismo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que “demandamos que se nos den las herramientas que nos permitan ir en reparación de la ofensa contra el bien común”.

En conversación con ADN Hoy, Sánchez enfatizó que “no perseguir las responsabilidades hasta el final ni tampoco, a lo mejor, enterarnos realmente de lo que pasó porque afecta hoy día a todos los sectores políticos me parece que es muy nefasto y que no le hace nada de bien a la confianza“. 

“Deja en evidencia el poco equilibrio que existe entre unos chilenos y otros”, agregó.

Respecto a la postura del Ejecutiva, la periodista puntualizó que “no me gusta, porque creo que tenemos una diferencia muy grande entre los delitos de cuello y corbata y los delitos comunes“.  

En esa misma línea, aseguró que “apoya 100%” la idea de que el Ministerio Público pueda investigar delitos tributarios. 

Guillier y Nueva Mayoría

Por otro lado, la profesional cuestionó la falta de incongruencia de la Nueva Mayoría y del candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

“Me preocupa cuando hay conglomerado que dejan de ser coherentes, cuando hay conglomerados que se presentan de una manera y actúan como otra, y creo que eso le pasa a la Nueva Mayoría”, recalcó.

Consultado por la candidatura del senador, Sánchez subrayó que “el problema no es que Alejandro sea hoy súper Nueva Mayoría, lo complejo, y yo lo veo desde afuera, es que esa fórmula de hacer política es la extraña”.

“Yo creo que es un problema de la coalición y él está representado a la coalición”, remarcó. 

Fuente