Subtel pidió a Facebook, WhatsApp y YouTube informar sobre tráfico durante sismo

0
2

Luego del temblor que se registró este lunes en Valparaíso, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó a Facebook, WhatsApp y YouTube que informen sobre el tráfico de datos móviles que se generó en sus redes durante la emergencia.

De acuerdo a La Tercera, la información, que las empresas podrían proporcionar de forma voluntaria, ayudaría a identificar los problemas que presenta la red.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, precisó que aunque “el servicio funcionó bastante bien, considerando la magnitud del evento, efectivamente hubo congestión de voz (llamadas), porque se cayeron 15 sitios por falta de energía (eléctrica)”.

“Sobre los datos (internet), hubo una mayor demanda y eso está dado por el gran volumen de comunicaciones que se generan. Son videos y fotografías que hacen que la red, que tiene capacidad limitada, tenga un tipo de congestión y da la sensación de que no se está comunicando, pero sí se logra”, añadió.

Desde el organismo informaron que durante el sismo, las antenas detectaron tráfico que sobrepasó en un 100% su capacidad de transmisión, por lo cual también se pidió los antecedentes a los operadores nacionales que su capacidad fue sobrepasada. 

Fuente