Youtuber explica por qué Los Simpson son de color amarillo

0
2

Un interesante video publicó el canal Channel Frederator de Youtube, quienes tratan de explicar por qué hay tantos personajes de color amarillo en la televisión.

El youtuber Jesse Gouldsbury se refiere particularmente a dibujos animados como Los Simpson, Bob Esponja, Piolín, Los Minions, Pikachu, Jake de Hora de Aventuras, entre otros, y apunta principalmente a la psicología del color.


 

La explicación parte porque en la televisión, la escala de colores se basa en el modelo RGB (Red Green Blue) y no el tradicional RYB (Red Yellow Blue), como nos enseñan en el colegio. 

El amarillo, al no ser un color primario en este modelo, se vuelve complementario del azul y destaca con ese fondo. Un ejemplo claro se da en paisajes tan comunes un día despejado o debajo del mar, el caso de Bob Esponja.

Además, este tono a menudo se asocia con ser activo, cálido y enérgico, como suelen ser cada uno de estos personajes, según esgrime el sitio Gizmodo.


 

En lo particular, algunos autores han confesado por qué tiñen de amarillo a sus personajes y las respuestas suelen ser variadas.

Por ejemplo, Winnie the Pooh fue una mezcla entre una mascota de la Primera Guerra Mundial y el peluche amarillo de su hijo.


 

Sin embargo, el caso de Los Simpson es bastante más particular. Sus creadores querían que el programa fuera reconocido cuando los espectadores hacían zapping en su televisor.

En lugar de utilizar el tono de piel rosado, que aparecía en las series animadas de la época, los personajes inventados por Matt Groening fueron pintados de amarillo para captar la atención del televidente y destacar entre los dibujos de los otros canales.

Fuente