A despedirse de los mp3 creadores dejarán de desarrollarlos

0
2

Con el rápido avance de la tecnología, que desde el año 2000 parece ir arrasándolo todo a su paso, otro artefacto se sumará a la lista de jubilados. El famoso reproductor de mp3.

Fue allá por el año 93 cuando estos dispositivos se lanzaron al mercado y revolucionaron la industria musical. La gente cachó que era la nueva movida y dejaron de lado los discmans y los cassetes.

El impacto que tuvo a nivel social y mercantil fue rotundo. La música empezó a bajarse de forma gratuita. Creció la piratería y la gente podía almacenar muchísimas más canciones. Varias empresas, como las disqueras, quebraron al ser incapaces de resistir el impacto de esta nueva tecnología.

Fin de una era

Sin embargo, todo lo que sube en algún momento tiene que bajar. El actual panorama para el reproductor de mp3 ya no es lo que era antes. Por lo mismo sus creadores decidieron ponerle fin a su fabricación anunciándolo en un comunicado subido a su página web.

“Ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares. Y aunque siendo popular entre los consumidores, la mayoría de los servicios tecnológicos actuales, como las plataformas de streaming, la televisión y la radio. Usan códecs más modernos, como los AAC y, en el futuro, el MPEG-H”, señalaron desde la compañía alemana Fraunhofer, quienes desde el 23 de abril decidieron no volver a renovar las patentes de este práctico formato que marcó a toda una generación.