Aguas Andinas anuncia que está en alerta temprana preventiva ante pronóstico de sistema frontal

0
4

En vista del anuncio del frente de mal tiempo para para los próximos días, Aguas Andinas anunció que se encuentra en estado de alerta temprana preventiva.

Recordemos que los últimos informes meteorológicos señalan que un frente de mal tiempo se establecerá en la Región Metropolitana a partir de este miércoles 10 de mayo.

Ante este escenario, la empresa sostuvo que se ha reforzado el monitoreo de las condiciones en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el río Maipo, robusteciendo la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad.

La compañía informó que se momento sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad, pero en el caso de que el pronóstico meteorológico se confirme, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable.

Se adelanta de paso de que se estará informando de manera oportuna frente ante cualquier eventualidad en todos los canales de comunicación.

Fuente