Alberto Plaza: Las amenazas de muerte las tomo como señales de éxito

0
1

Alberto Plaza visitó Ciudadano ADN, donde se refirió a las últimas polémicas que se han generado en torno a sus opiniones en redes sociales, sobre las cuales aseguró que “no sacas nada con atacar a la persona, porque ahí se te acabó el argumento“.

El cantautor rechazó que las redes sociales dicten lo que se debe o no hacer en la sociedad, criticando que “Twitter está constituído por una masa de gente que no tienen rostro ni nombre, y uno no puede dejarse llevar por esa gente”.

Respecto a una posible carrera política, Plaza fue enfático en señalar que “ahí se manejan códigos diferentes. Hay que tener un sistema operativo cargado de otra forma. Yo no tengo ese sistema operativo porque soy frontal y soy directo, y parece que en ese ámbito la frontalidad y la claridad no son muy populares”.

El no aceptar un pensamiento divergente es un pensamiento fascista. Yo soy contrario a cualquier totalitarismo. Soy un demócrata”, comentó el cantante. “En Chile puedes ser musulmán o budista, del Colo o la Cato, pero no de izquierda o derecha“.

Para el cantante, en el país “la religión es la política. El odio proviene de la política. En otros países se matan por religión, acá es la política”.

Finalmente, Alberto Plaza recordó que ha recibido amenazas de muerte, pero las toma como señales de éxito: “No vas a recibir una amenaza de ningún tipo si no eres nadie. Debes ser muy importante para alguien para que te quiera matar. Representas una amenaza”.

Fuente