Apple anuncia importante cambio para Chile Empezará a cobrar apps en pesos chilenos

0
2

SANTIAGO.- Los usuarios chilenos de equipos y servicios Apple recibieron una importante noticia este viernes: la compañía empezará a cobrar todos sus servicios digitales en pesos chilenos, en vez de dólares como lo ha hecho durante años.


El cambio fue comunicado a través de un correo, donde se indica que “próximamente, la moneda utilizada en App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y en el almacenamiento de iCloud en Chile, cambiará de dólares estadounidenses a pesos chilenos”.

El correo fue enviado a las direcciones registradas para crear cuentas Apple ID.

La compañía aseguró que el cambio -que aún no tiene fecha definitiva anunciada- “no requiere cambio o acción de tu parte” y que desde el cambio, todas las compras anticipadas y suscripciones también se facturará en pesos.

Una duda que queda es cuál será la conversión que aplicará Apple para los servicios y bienes digitales que tranza. Es decir, cuánto costará una aplicación que actualmente se comercializa a un dólar estadounidense, ya que probable que se decida un precio fijo y no se tenga una conversión cambiante.