Bachelet defiende reformas de su Gobierno en medio de inicio de campañas por primarias

0
1

SANTIAGO.- En medio de las críticas que han emitido los candidatos a La Moneda, tanto oficialistas como de oposición, por la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet ha llevado adelante las reformas que ha impulsado su Gobierno, hoy la Mandataria defendió su programa.

En su visita a la Región del Biobío, la jefa de Estado dijo ver “con satisfacción el cumplimiento” de los compromisos de campaña, como el que 230 mil estudiantes hayan sido beneficiados con la gratuidad en educación superior.

“También una reforma tributaria que permite financiar nuestras políticas sociales, más importantes que tener ingresos permanentes para gastos permanentes, es que uno de los sentidos de la reforma tributaria era cumplir con la equidad tributaria y ese compromiso se ha cumplido perfectamente porque el 73% de lo recaudado viene del 0.1% de la población de Chile, que son los más ricos de Chile, y el 93% viene del 10% más rico de Chile”, sostuvo Bachelet.

La Presidenta realizó este detalle de los logros de su administración, a meses que éste finalice y justo cuando se inicia la campaña para las primarias. Así también resaltó los cambios en el sistema electoral, la nueva Ley de partidos políticos y la cuota de género en el parlamento.

“Eso es lo que queremos a finales de nuestro Gobierno, que Chile sea un mejor país, no en números tan solo, no en cosas tan espectaculares, algunas muy espectaculares que hemos hecho, sino que el progreso entre a la vida de nuestros compatriotas y que se traduce en mejor salud, educación, seguridad social, modernidad, en fin, muchas cosas, oportunidades”, subrayó la Mandataria.