Boric calificó de "lamentable" y "preocupante" el homenaje a Edwards en el Senado

0
3

El diputado Gabriel Boric se manifestó en contra del homenaje que llevó a cabo el Senado a nombre de Agustín Edwards, el exdueño de El Mercurio que falleció hace algunas semanas atrás.

“Nos parece, como Movimiento Autonomista, lamentable y preocupante que una institución que debiera defender los valores democráticos como el Senado esté rindiendo homenaje a una persona como Edwards, que no solo participó y propició el Golpe de Estado en Chile, sino que desde sus medios de comunicación confabuló para ocultar información para mentir abiertamente con portadas como ‘exterminados como ratones’ que hasta el día de hoy violentan a la prensa y hasta el día de hoy El Mercurio nunca se ha pronunciado”, sostuvo.

Boric también se refirió a la protesta pacífica que ha realizado en contra de la concentración de medios, señalando que “es importante que discutamos hacia el futuro de cómo se democratizan y que no estén solo en poder de pequeños grupos empresariales“.

El diputado también dio cuenta de la reacción del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien prohibición la manifestación pacífica.

“Es muy paradójico que haya pretendido que no pudiéramos expresar nuestra opinión de forma pacífica, mientras en la sala se le rendía homenaje a una persona como Agustín Edwards que atentó abiertamente contra la democracia y colaboró con la violación de Derechos Humanos”, dijo.

Fuente