Canciller llama a la "prudencia" a Bolivia tras movilizar a las FF.AA. a la frontera con Chile

0
2


“Esta es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada”, agregó.

Canciller llama a la

Heraldo Muñoz . Foto: Agencia Uno

El canciller Heraldo Muñoz se refirió este miércoles a decisión del Gobierno boliviano de movilizar un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas en la frontera con Chile para combatir el contrabando.

“Hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos. Chile tiene que estar vigilante y defender nuestros intereses y nuestro territorio”, sostuvo.

En esa misma línea, el secretario de Estado destacó que “lo importante es mantener una actitud prudente y no escala a algo que pudiera ser peligroso”.

“Esta es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada. No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso”, dijo.

La decisión del Presidente altiplánico, Evo Morales, se dan a horas de que reiterara la inocencia de los siete oficiales de la aduana y dos militares bolivianos que fueron detenidos en el límite con nuestro país el pasado 19 de marzo. 

Asimismo, Muñoz precisó que “la frontera es estable y que está normada por el tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado”.

Fuente