Carolina Goic: Veo en Sebastián Piñera el populismo de derecha

0
1

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, aseguró que su campaña estará centrada en “recuperar la sensatez y capacidad de diálogo”y acusó a Sebastián Piñera de populista. 

“Hemos querido levantar una alternativa real, que pueda desplegarse de aquí a la elección con una propuesta convocante entre la izquierda y la derecha, que busca el diálogo, el reencuentro, que garantice cambios con gobernabilidad, y demostrar que queremos hacer las cosas distintas, que queremos asumir el desafío de una política desprestigiada”, dijo en entrevista con El Mercurio.

“Yo veo que hoy, tanto los ideologismos de izquierda como de derecha están agotados. Necesitamos recuperar la sensatez y capacidad de diálogo. El debate no es ‘más izquierda o más derecha’, sino cómo reencontrarnos“, agregó.

Tras la decisión de la DC de llevar un candidato presidencial a primera vuelta, Goic analiza a quienes serán sus posbiles contrincantes en esa instancia. 


Agencia Uno

 

Veo en Sebastián Piñera el populismo de derecha, la misma receta de siempre para el crecimiento económico, centrado en la extracción de recursos naturales, más que en cómo fortaleces el rol de los emprendedores. Piñera es el titular del ofertón. Es como la lógica del martillero, quién da más en un remate, no haciéndose cargo de cómo detrás de un trabajador hay una persona, cómo generas empleos de calidad que garanticen sueldos justos”, dijo del candidato de Chile Vamos.

Y a Guillier lo invitó a mostrar definiciones. “Veo a su candidatura atrincherada en la izquierda por la irrupción del Frente Amplio. Yo no voy a satanizar la iniciativa empresarial, esto se construye con la iniciativa público-privada, pero sí con reglas claras y un Estado que define un camino para que los empresarios hagan bien su trabajo. Sigo viendo ese esquema de buenos y malos, que no se condice con lo que hay que hacer para un mejor país”, dijo.


Agencia Uno

Fuente