Caso PES: Diego Maradona y Konami ponen fin al conflicto

0
2

El conflicto de Diego Armando Maradona y la desarrolladora videojuegos Konami llegó a su fin.

El astro argentino había advertido en marzo que tomaría medidas legales contra la creadora del Proevolution Soccer (PES) por derechos de imagen.

La compañía, que ha perdido un número importante de licencias con el correr de los años, logró firmar una importante alianza con el Barcelona.


 

El equipo blaugrana se convirtió en partner premium de la firma japonesa y le cedió los permisos para ilustrar a varias de sus leyendas, como Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgard Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.

Ante este argumento, el Pelusa advirtió a la empresa japonesa que se va “a comer un juicio millonario” y acusó que el club catalán no tiene la facultad de representarlo con la camiseta de la selección argentina.  


 

Sin embargo, todo este conflicto llegó a su fin tras lograr un acuerdo. Así lo confirmó Mauricio D’Alessandro, uno de los representantes legales de Maradona junto a Matías Morla.

La compañía comprometió recursos para fomentar el desarrollo deportivo de la localidad de Tandil, a quienes donará una cancha, y también para el club Azucena Juniors, quienes tendrán un nuevo campo de juego.


 

En las negociaciones participó el máximo responsable de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, quien logró convertir a Maradona en embajador oficial del videojuego hasta el 2020

El acuerdo se firmará a fines de mayo.

Fuente