Católica es colista en la Libertadores y no depende de sí misma

0
4

Una nche para olvidar en la tienda de la Franja, y ya no depende de sí misma. Por la 5° fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, Flamengo venció 3-1 a Universidad Católica en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El primer tiempo mostró a la mejor UC del entrenador Mario Salas en territorio carioca. Lamentablemente el control del ritmo del partido no le alcanzó, porque José Pedro Fuenzalida y Santiago Silva no estuvieron finos en la definición.


 

En el complemento comenzó mejor el Mengao del técnico Zé Ricardo, porque a los 51′ apareció el zaguero Rodinei para aprovechar un rebote en un tiro libre y clavar el remate en el ángulo derecho del portero Cristopher Toselli.

Tras unos minutos de sufrimiento, llegó la reacción de los Cruzados cuando un centro desde la banda derecha encontró al delantero uruguayo Silva para anotar con un cabezazo el empate parcial en los 66 minutos.


 

 El FLA necesitaba una victoria y la obtuvo como anfitrión, para quedar lider de la zona. El primer en decretar el desnivel fue el atacante peruano Paolo Guerrero a los 72′ y luego lo confirmaría el lateral incaico Miguel Trauco en los 85′.

Ahora la UC, colista en el Grupo 4 con cinco unidades, necesita derrotar a Atlético Paranaense el miércoles 17 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo (21:45 horas) por dos goles de diferencia o más, y que San Lorenzo no derrote a Flamengo en Buenos Aires esa misma noche.

 

Fuente