Cobresal desciende a la Primera B y se salvó Santiago Wanderers

0
4

Esta vez no hubo margen para el milagro. En el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso y por la 14° fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, Santiago Wanderers igualó 1-1 con Cobresal y se decretó el descenso del equipo de El Salvador.

Los Mineros del entrenador chileno Rubén Vallejos necesitaban una victoria, pero no pudieron ante los Caturros del técnico uruguayo Silvio Fernández. Con esto los nortinos bajan a Primera B a dos años de su inédito título en la división mayor.

Cobresal necesitaba un triunfo para mantener la categoría y a falta de una jornada -donde enfrentarán a Colo Colo- sumaron 24 puntos en la tabla acumulada, imposibilitados de alcanzar a Wanderers que suma 28 unidades.


 

Los de Playa Ancha comenzaron ganando en su casa, cuando Óscar Opazo superaba a los 7 minutos al portero uruguayo Sebastián Cuerdo. La alegría era medida en los anfitriones, que necesitaba sumar para quedarse en la Primera A.

En el complemento fueron por más los huéspedes y a los 52 minutos anotaba el delantero paraguayo Ever Cantero para abrir la ilusión de la salvación. Eso aumentó cuando Cuerdo le atajaba un penal a Javier Parraguez.

Cobresal intentó hasta el final, aunque Santiago Wanderers complicaba en los contragolpes a la visita. Hasta que el árbitro Jorge Osorio decretó el final del partido y el descenso de los Mineros, tras 16 años en la primera división.


 

Fuente