Colo Colo empató con Palestino y le sacó una ventaja mínima a Iquique y la U

0
5

Colo Colo dejó pasar la oportunidad de sacar más cuerpos de ventaja en la lucha por el título del Torneo de Clausura, tras obtener un empate sin goles con Palestino, en un partido disputado en el estadio Monumental y válido por la duodécima fecha del campeonato.

El cuadro de Pablo Guede pudo marcar en el minuto 43 mediante lanzamiento penal, pero Esteban Paredes desperdició la oportunidad al tirar la pelota por sobre el arco defendido por Darío Melo.

La previa del partido estuvo marcada por la decisión del técnico colocolino de entregar la titularidad del arco a Álvaro Salazar en sustitución de Paulo Garcés. El portero formado en casa se mostró seguro y respondió cuando la delantera árabe lo exigió. 

El duelo tuvo un ritmo intenso. El cuadro de La Cisterna se defendió con disciplina y contuvo las arremetidas albas. La pelota merodeó el área visitante, pero el arquero no pasó muchos sustos.

Con este resultado, a tres fechas del final, los albos sumaron 22 puntos y son punteros exclusivos de la tabla de posiciones, seguidos a una unidad de distancia por Universidad de Chile y Deportes Iquique.

Fuente