Conoce al “tractorista Willi”, el anciano que viajará de Alemania a Rusia en su tractor

0
1
LAUENFÖRDE.- La limitación de velocidad de su tractor -que alcanza como máximo los 18 kilómetros por hora- no ha servido para desanimar a Winfried Lagner de emprender una curiosa aventura: a sus 81 años, este jubilado germano iniciará un viaje desde Alemania hasta Rusia a bordo de su vehículo agrícola. La hazaña comenzará mañana sábado.

Tras ser despedido por sus vecinos, este octogenario partirá desde su localidad natal Lauenförde (en la región norteña de Baja Sajonia) con destino a San Petersburgo. “Cada día quiero hacer unos 120 o 130 kilómetros”, señala Lagner, que ha estimado que necesitará en torno a cuatro meses para culminar su aventura, contando el tiempo de ida y de regreso.

En total, la ruta que ha confeccionado con ayuda de su hijo tendrá una extensión de unos 6.000 kilómetros y transitará únicamente por carreteras secundarias.

Winfried Lagner, conocido como el “tractorista Willi”, atravesará Polonia y los países bálticos -Letonia, Lituania y Estonia- antes de alcanzar subido a su tractor territorio ruso. El camino de vuelta todavía no está cerrado pero es posible que opte por países escandinavos.

No es la primera vez que este octogenario decide hacer un viaje de tal calibre. Hace dos años, también en su tractor, Lagner viajó al Cabo Norte, en Noruega, y en 2013 recorrió unos 1.900 kilómetros que lo llevaron a Mallorca.

Mapa en mano, pues se niega a dejarse aconsejar por un navegador con GPS, el anciano confía en terminar la ruta sin ningún tipo de contratiempo, a pesar de que su inseparable tractor tiene 56 años.