Corte de Santiago designa ministro para analizar querella contra Bachelet

0
3

A través del sistema de sorteo electrónico de la Corte de Apelaciones de Santiago se designó al ministro Mario Rojas para que estudie la admisibilidad de la querella presentada contra la Presidenta Michelle Bachelet por los supuestos delitos de ejercicio ilegal de la profesión de médico y falsificación de instrumento público, presentada por un particular.

La información fue confirmada a Radio ADN por altas fuentes judiciales.

La designación ocurre después que a fines de febrero, la magistrada subrogante del Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Natalia Lillo no se pronunciara sobre si tramitar o desechar el libelo acusatorio al estar dirigido en contra de la mandataria.

La querella fue presentada por Rodolfo José Novakovic Cerda, quien acusa los supuestos delitos continuados de ejercicio ilegal de la profesión de médico de Bachelet y contra quien resulte responsable de falsificación de instrumento público, apuntando que “por gestiones” obtuvo su grado académico y profesional.

La Mandataria tiene un título acreditado por el Ministerio de Salud, que además es revisado por la Contraloría. Sin embargo, de acuerdo a la querella, Bachelet habría falsificado su título.

Fuente