Creador mata popular meme por considerarlo "símbolo de odio"

0
2

Pepe la Rana es el nombre de un popular meme nacido de la pluma de Matt Furie, caricaturista que en el 2006 lo sumó a un comic llamado “Boy’s Club” en MySpace. Ahí ganó popularidad y personalidad, hasta que el tratamiento de los usuarios de internet cambiaron su sentido.

Algunos usuarios de la web tomaron a la rana y la convirtieron en un símbolo a favor de Donald Trump, haciendo que fuera adoptada por grupos neo-nazis e incluso utilizada por el propio presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Cuando eso sucedió, a Furie no le quedó otra que ilustrar la muerte del personaje a través de una historieta que la incluía en un ataúd con una foto. “Es una completa locura que rebajaran a Pepe al convertirlo en un símbolo de odio y al mismo tiempo, que los racistas y antisemitas estén usando a un pacífico amigo anfibio de mi cómic como un icono despreciable”, declaró el autor a la revista Time en octubre del año pasado.

Y agregó que “es una pesadilla y sólo puedo tomar esta oportunidad para alzar la voz en contra del odio… entiendo que esto ya está fuera de mi control, pero al final, Pepe es lo que ustedes quieran que sea y yo, como su creador, digo que Pepe es amor”.

Fuente