Cuatros bancos aceptan mediación con Sernac por cobros de comisiones en líneas de sobregiro

0
2

El Servicio Nacional del Consumidor dio por iniciadas mediaciones colectivas con los bancos Santander, BICE, BBVA y Security.

La instancia tiene como propósito que se restituyan a los consumidores sumas que se habrían cobrado de forma improcedente por el producto línea de sobregiro pactado.

Esto, porque la situación pudo afectar el interés colectivo de los consumidores y usuarios de estas instituciones bancarias.  

La mediación colectiva, se genera luego del análisis realizado por el Sernac de los contratos de adhesión y tarifados de las entidades financieras, donde detectó que los cobros no se adecuarían a lo establecido en la ley sobre los Derechos de los Consumidores.

Durante el proceso de mediación, el Sernac solicita a los proveedores la presentación de una propuesta compensatoria. Además, caso que corresponda, el ajuste de la conducta y la modificación de los contratos de adhesión.

Al respecto, el director del organismo, Ernesto Muñoz, sostuvo que “la mediación colectiva apunta a que el problema de consumo sea resuelto”.

“De estas acciones se espera que las cuatro instituciones bancarias presentes propuestas destinadas a compensar los consumidores de haberse efectuado cobros de forma improcedente, y en caso que corresponda, ajusten sus contratos”, agregó.

Fuente