De Mussy tras rechazo a ser desaforado “Lamento que mi caso demuestre la poca prudencia de Fiscalía”

0
2

19/05/2017 16:39:00
La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la petición del Ministerio Público, donde pedían el desafuero del diputado UDI imputado por delitos tributarios.

Foto Nota
Luego que hoy la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara la petición de desafuero del diputado UDI, Felipe de Mussy, solicitud interpuesta por el fiscal Carlos Gajardo en el marco del caso Penta, el parlamentario entregó una declaración al respecto.

Lee también: Rechazaron la petición de desafuero del diputado Felipe de Mussy.

De Mussy señaló que está tranquilo “que el tiempo hiciera lo suyo” y lamentó que su caso “sirviera para demostrar la poca prudencia, acuciosidad y celo del Ministerio Público, transformando este proceso en una persecución política en mi contra”.

El imputado por delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas por medio de boletas ideológicamente falsas, precisó que “hoy más que nunca confío en los procesos de la justicia, razón por la cual aporté a lo largo de esta investigación todos los antecedentes que se encontraban a mi disposición”.

Y agregó, “con esto queda en evidencia lo lejos de la realidad que estuvo esta acusación desde un principio (…) sólo me ha generado dolor y una profunda frustración a nivel personal y de servidor púbico, como también familiar”.

Para finalizar, también hizo hincapié en que seguirá haciendo su trabajo en el Congreso “con la misma fuerza que me ha caracterizado hasta hoy”.