Del Favero e inversiones del PS: "El examen es más bien político y ético que jurídico"

0
3

El coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero, conversó con la Prueba de ADN, en donde se analizó el tema de las inversiones del Partido Socialista, estableciendo que en estricto rigor no hay información que permita señalar que hubo ilegalidades en lo que haya hecho la tienda.

Estamos más bien analizando desde el plano ético. El examen es más bien político y ético más que jurídico“, sostuvo, indicando que el tema de fondo es que “estamos ante la generación de un contexto que era riesgoso para la generación de conflicto de interés”.

“Hasta ahora la información que está disponible no nos permite concluir que algún conflicto de interés se haya concretado y que se haya desviado el partido de su objetivo en función de esas inversión, pero sí se utilizó un diseño que era extremadamente riesgoso y que hacía probable el conflicto de interés en áreas sobre las cuales los actores políticos tienen injerencia relevante desde su papel como funcionarios públicos o autoridades”, sostuvo.

En cuanto a las opciones que tiene el PS para administrar el patrimonio, del Favero recuerdo que “tiene dos alternativas: Limitarse a invertir en ciertos instrumentos de inversión, que son de renta fija y emitidos por el Banco Central, el depósito a plazo o cuotas de fondos mutuos; y la otra es constituir un fideicomiso ciego”, el cual no ha sido recomendado.

Fuente