Deportes Iquique derrota a Gremio como local y se mete en la pelea por avanzar en la Libertadores

0
3

Deportes Iquique da la sorpresa y supera por 2-1 a Gremio como local. El conjunto de Jaime Vera dio pudo sobreponerse rápido a la desventaja y ahora escaló a la segunda ubicación del Grupo 8 de la Copa Libertadores con nueve unidades. 

De esta manera, “Los Dragones Celestes” quedan en zona de clasificación a los octavos de final a sólo un punto del cuadro brasileño. Sin embargo, tiene que esperar el resultado entre Guaraní, que tiene siete puntos, y Zamora, ya eliminado con cero positivos.

El cuadro iquiqueño tuvo que empezar desde abajo. A los 19′ minutos Lucas Barrios decrectó el primer festejo tras un tiro de esquina. Pero la ventaja fue breve. A los 22′, el árbtiro cobró penal tras una falta a Misael Dávila, y el argentino Diego Bielkiewicz igualó el cotejo y le abria las esperanzas a su equipo.

Luego de vencer en la agonía a Zamora en la fecha pasada, el elenco chileno tomó un nuevo aire, y para este duelo en el estadio Zorros del Desierto mostró el gran rendimiento del equipo del “Pillo” Vera que le permite pelear en dos frentes.

En el segundo tiempo Iquique se puso rápidamente en ventaja tras un golazo de tiro libre de Diego Torres a los 48′. Para la próxima fecha, se jugará sus chanches ante Guaraní para seguir en el sueño de Libertadores.

Fuente