"Despacito" hace historia en Estados Unidos

0
2

“Despacito” (Remix), la versión del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que incluye a Justin Bieber, hizo historia al convertirse en la primera canción “mayormente en español” en lograr el número 1 del Hot 100 Billboard en 20 años.

Fue en 1996 cuando otra canción en español llegó a lo más alto de la lista: La Macarena de Los del Río. 

Despacito lidera la tabla por delante de That’s What I Like, de Bruno Mars y I’m The One, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de Despacito, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo sucedido con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. “El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

El tema acumula números impresionantes. El consumo global excede 6.7 millones con más de 2 millones por el Remix en tan solo un mes. Después de convertirse en la “primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Global de Spotify” y “ser el tema en español en lograr llegar a tan alta posición en la historia de la plataforma”, “Despacito” se ha mantenido en el #1 por tres semanas, mientras que el Remix se ubicó en el # 1 en 39 mercados y la versión original se apoderó del #1 en 18 mercados. En Shazam, ha liderado la lista Global por tres semanas consecutivas, mientras que en iTunes, la versión original alcanzó a la posición #1 en 53 países, y “Despacito” (Remix) capturó el #1 en 59 países.

 

Fuente