Director de Niñas Arañas: "Esta no es una película sobre delincuencia, no es Pulp Fiction"

0
2

Este jueves se estrena “Niñas Araña”, película chilena basada en el caso de las jóvenes que robaban en edificios del barrio alto de Santiago, conocidas en los medios como las “arañitas”.

Su director Guillermo Helo y una de sus protagonistas, la actriz Michelle Mella, analizaron el filme en Ciudadano ADN.


 

Para el realizador, “la película pone en tesis en que los niños marginales están en la dicotomía de un sistema que te ofrece todo y la imposibilidad de tenerlo“.

“El sistema que promueve el consumo constante, está todo el rato poniéndote el letrero de ten esto, ten esto, ten esto y ten esto”, añadió.

Helo considera que “el robo es el resultado de un montón de cosas. Esta no es una película sobre delincuencia, esto no es Pulp Fiction que es una película de delincuentes como tal”.


 

Por su parte, Michelle Mella, que en el filme interpreta a Avi, reflexionó sobre el papel protagónico que tuvo que asumir a sus 24 años.

Es un camino bastante intuitivo, donde una va robando referentes de la realidad, referentes externos”, subrayó.

La actriz construyó su personaje “robando de cada cosa que te sirve, voy en la micro y veo a estas chicas de colegio. Pongo ojos y orejas ahí y robo, una también hace cosas más psycho, y graba con el celular a alguien que está hablando”.

 

Fuente