Dólar abre a la baja y retrocede casi todo lo avanzado el día jueves en inestable semana

0
3
SANTIAGO.- Luego de cerrar ayer con un alza de $6,10, el dólar comenzó la jornada este viernes con una
baja de $4,10 en medio de una inestable semana para los mercados.

Así, el billete verde abrió en $671,00 comprador y
$671,50 vendedor, en medio de incertidumbres políticas tanto en Estados Unidos como en Brasil.

Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que, pese a la baja, se trata de “un retorno a cierta calma en los mercados después de una semana convulsionada”.


“Tanto el Presidente Donald Trump en EEUU, como el Presidente Michel Temer en Brasil niegan su participación en los hechos de los que se los acusa, que en el caso de comprobarse, podrían conducir a un impeachment en sus respectivos países”, dijo el analista.

Con esta moderada calma, “el dólar index cae a nivel internacional junto a los activos de refugio, y en Latinoamérica, el real brasileño se recupera casi 2% en las primeras transacciones”, informó Valdivieso.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, comentó que “se ven leves retrocesos a pesar que el Banco Central de Chile decidiera bajar sorpresivamente la tasa de interés en 25 puntos base, dejándola en 2,5%”.

“La nueva debilidad del billete verde a nivel global, el rebote de las monedas de la región tras la fuerte caída de ayer y el importante avance del cobre, eliminan el efecto alcista del cruce por la decisión de la entidad monetaria”, analizó Sanhueza.


De todas maneras, si vemos que se agrava el nuevo escándalo político en Brasil, perfectamente podríamos ver al dólar llegando a los $680 en los próximos días“, agregó.

Renato Campos, Jefe de Análisis XTB Latam, destacó que al ambiente de incertidumbre que se vive en la región y en EE.UU. “se sumó el nuevo y sorpresivo recorte en la tasa de interés del Banco Central de Chile”.

“Si bien para la jornada se vislumbran grandes cifras macroeconómicas, el devenir político de la región y la arista internacional podría continuar pesando sobre el cruce local. Bajo este escenario,
se espera tener un cierre en torno a los $670 por dólar y dentro de los próximos 7 días un tipo de cambio cotizando entre $660 y $675″, finalizó.