Dólar cierra con fuerte alza por inestabilidad política de EE.UU. y escándalo brasileño

0
3

SANTIAGO.- Luego de abrir la jornada de este jueves con un aumento de casi $10 respecto de su cierre del día anterior, el dólar cerró con un alza de $6,10.


Así, el billete verde se transó en $675,10 comprador y $675,60 vendedor, su nivel más alto desde el pasado 9 de mayo ($678,40).


Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, indicó que “el tipo de cambio sorprende esta jornada, luego de conocer las decepcionantes cifras para la economía local. Un PIB que se ubica por debajo de las expectativas y cifras antes registradas, las que exponen un escenario aún menos positivo en el corto plazo”.

Por otro lado, “el mercado parece centrarse en el riesgo e incertidumbre que provoca la inestabilidad política en Estados Unidos, lo que podría permanecer dentro de los próximos días. Otro de los factores que impactó sobre la cotización de hoy, es la caída que experimenta el cobre hacia los US$2,5 la libra respondiendo a la falta de confianza ante las propuestas del presidente Trump a lo largo de su campaña y que estas se logren concretar en el futuro”, comentó Campos.
Esperamos que el cierre semanal esté por sobre los $670 por dólar, con altas probabilidades de buscar valores por sobre $675 nuevamente. No olvidar que conoceremos la decisión de tipos de interés, de la cual no se esperan cambios.

Ricardo Bustamante, Analista de Mercados de Capitaria, analizó que “el escándalo de Brasil, después que se conociera que el presidente habría ofrecido dinero para tapar un caso de corrupción, ha generado una fuerte debilidad en el real brasileño que se deprecia más de un 8% frente al dólar, impactando a las monedas de la región”.

“De todas maneras, una nueva debilidad del dólar a nivel global aleja al tipo de cambio de los máximos del día, a la espera de la decisión de tasas del Banco Central de Chile donde podríamos ver un impulso mayor del billete verde en nuestro país si es que la entidad monetaria sorprende con una disminución en la tasa de interés”, finalizó.