Dólar cierra con fuertes pérdidas en una semana marcada por la volatilidad de la divisa

0
3

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una baja de $6 en el mercado chileno luego de la fuerte recuperación que tuvo el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y de las monedas latinoamericanas.


Así, la divisa estadounidense se transó en $669,10 comprador y 669,60 vendedor, anotando un retroceso de $2,2 en la semana la cual estuvo marcada por la volatilidad.

Esta caída se da a pesar del sorpresivo recorte de las tasas de interés -por tercer mes consecutivo- por parte del Banco Central de Chile hasta el 2,50%.

“Jornada volátil para el cruce nacional, luego de la sorpresiva rebaja en la tasa de interés del Banco Central. Disminución que está asumida por el mercado posterior a conocer la contracción en el crecimiento de la economía local tras al reporte conocido el día de ayer. La caída del dólar a nivel internacional y la recuperación que experimentó el cobre este día viernes, influyeron sobre la cotización”, sostuvo Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam.

“Sin embargo, no debemos olvidar y considerar, que las probabilidades por conocer un alza de tasas en la próxima reunión de política monetaria suban sobre el 70% nuevamente tras los comentarios de los miembros FOMC esta semana”, apuntó el analista.