EEUU. Equipo de fútbol universitario fue acusado de realizar múltiples violaciones en grupo como parte de un rito

0
3

18/05/2017 13:57:23
La escuadra ha sido objeto de una serie de acusaciones que en 2016 terminaron con la expulsión del entrenador y el presidente de la casa de estudios. Nueva demanda dice que ataques sexuales se efectuaban para reforzar los lazos entre los integrantes del equipo.

Foto Nota

El equipo de fútbol de la Baylor University en Texas, EE.UU. fue objeto de una demanda federal, por el caso de una mujer que acusa haber sido violada por un grupo de jugadores, como parte de un rito para crear lazos entre los miembros de la escuadra. La demandante, identificada como N.N (Jane Doe), alega además que el establecimiento educacional no investigó el hecho de manera apropida.

De acuerdo con la acusación, los jugadores también habrían registrado el asalto sexual en fotografías y videos y, además menciona que en las fiestas del equipo se realizan peleas de perros y robos cometidos por jugadores, sin que los hechos hayan recibido sanciones.

El caso, no es la primera acusación contra el equipo. En 2013, una joven estudiante denunció haber sido violada por dos jugadores del equipo de fútbol americano. Este año, la mujer reiteró la denuncia y dijo que tras su primera acusación volvió a recibir ataques sexuales. Esta vez, denunció la mujer, en cinco veces, fue atacada al menos en 52 oportunidades, por cerca de 30 jugadores.

En 2016, el entrenador de fútbol americano, Art Briles y, el presidente de la Universidad, Ken Starr, debieron abandonar la casa de estudios, luego de una ola de denuncias de agresiones sexuales, y una investigación estableció que el programa de fútbol bajo la dirección de Briles, era un verdadero “agujero negro, en el que las acusaciones de uso de drogas, agresiones, violencia doméstica, uso de armas, exhibicionismo y fraude académico, desaparecieron”.

La nueva demanda presentada contra la universidad, plantea además que el sexo era utilizado como una herramienta para captar estudiantes. Relata que los jóvenes eran llevados a clubes nocturnos y, que se organizaba un sistema para que estudiantes tuvieran relaciones con los visitantes.